Alguna vez te has preguntado ¿para qué sirve el wifi?

qué es el wifi

Wi-fi es la tecnología la cual se puede conseguir conexión a la red de internet. De este modo no es necesario tener que usar cables. Es así que se usa el «aire» (una radiofrecuencia, que las humanos no tenemos la capacidad para poder verlo.  Por consiguiente, una conexión inalámbrica a red.

Es esencial adquirir un router inalámbrico (u otrora instalación). En esta situación puede suministrar la señal a su computadora (asiduamente en una distancia de 100 metros alrededor). A este lugar de repartición se le  llama hotspot).

El hotspot

El hotspot se puede colocar en el hogar usando un router inalámbrico. Se le puede conectar internet (habitualmente un cable que sale del módem de internet o por el estilo). De esta forma tendremos red inalámbrica en todos los lugares del hogar.

Para lograr «atraer» esa señal inalámbrica, tenemos que adquirir una computadora o un celular (o cualquier otro sistema). Debe tener una tarjeta de red inalámbrica. Este es un dispositivo que permite atraer la señal inalámbrica. De este modo, disfrutaremos de red inalámbrica en el perímetro de nuestro hogar. Y para seguridad, se le puede asignar una clave de acceso personal. Todas las notebooks actualmente vienen con tarjeta de red sin cables.

Wi reless Fi delity

WiFi significa Wi reless Fi delity. WiFiIt su fundamento se encuentra en el grupo de estándares IEEE 802.11. Y es primordialmente una tecnología de red de área local (LAN). Elaborada para suministrar señal de banda ancha internamente en alguna edificación.

Los equipos con tecnología WiFi hoy en día pueden tener una velocidad de datos máxima. De capa física de 54 Mbps y, generalmente, ofrece cobertura en interiores a una distancia de 100 pies.

WiFi se ha transformado en el estándar de facto para la conexión de banda ancha de última milla en los hogares, oficinas y puntos de acceso público. Normalmente, estos métodos pueden ofrecer un nivel de cobertura de únicamente unos 1,000 pies a partir del punto de acceso.

Velocidades de datos

WiMAX y 3G

WiFi ofrece velocidades de datos pico que se percibe superior a los sistemas 3G. Primeramente a causa de que trabaja con un ancho de banda superior de 20 MHz.  Aunque los sistemas WiFiWiFi no están diseñados para aguantar movilidad de alta velocidad.

Una ventaja esencial de WiFi sobre WiMAX y 3G es su gran disponibilidad de dispositivos terminales. Las computadoras portátiles que se envían hoy en día, en su mayoría, tienen una interfaz WiFi incluida. Las interfaces WiFi actualmente también se están incorporando en una diversidad de dispositivos, incluidos asistentes de datos personales (PDA), teléfonos inalámbricos, teléfonos celulares, cámaras y reproductores de medios.

Sistemas TDD


WiFi es Half Duplex Todas las redes WiFi son sistemas TDD basados ​​en sujeción, en el que el lugar de acceso y las estaciones móviles compiten por el manejo del propio canal. Debido a la evolución de medios compartidos, todas las redes WiFi son semidúplex.

Hay proveedores de equipos que comercializan configuraciones de malla WiFi, pero esas implantaciones incorporan tecnologías que no tienen definición en los estándares.

Ancho de Banda

Los estándares de WiFi definen un ancho de banda de canal fijo de 25 MHz para 802.11by 20 MHz para redes 802.11a o g.

En Resumen

WiFi es una tecnología de red inalámbrica mundial que usa frecuencias de radio para transportar información. Con WiFi se puede tener conexiones a Internet de alta velocidad y no es necesario tener cables.

El concepto WiFi es una disminución de «exactitud inalámbrica» ​​y se usa usualmente para referirse a la tecnología de redes inalámbricas. La Asociación WiFi reclama derechos en sus usos como marca de legalización para equipos certificados depende de los estándares 802.11x.

Es la comodidad de la tecnología sin cables. Le permite conectarse a Internet desde la mayoría de lugares: una cafetería, una habitación de hotel o una sala de reuniones, en el trabajo. 

Asimismo,  es casi casi 10 veces más veloz que una conexión de acceso telefónico normal. Las redes WiFi funcionan en las bandas de radio. 2.4 sin licencia, con ligereza de datos de 11 Mbps (802.11b) o 54 Mbps (802.11a), equitativamente.

Para poder disfrutar de señal WiFi, necesita dispositivos que incorporan dicho sistema (computadoras portátiles o PDA). Estos dispositivos permiten enviar y recibir información de forma inalámbrica en cualquier disposición equipada con acceso WiFi.

señal WiFi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *