El Nimb es el Anillo con botón del pánico

anillo smart nimb

El Nimb será una plataforma de seguridad personal inteligente.

anillo con gps

Alguna vez se encuentra en peligro, intentar apagar su teléfono, encenderlo y abrir la aplicación Teléfono o Mensaje es demasiado lento, especialmente cuando el tiempo es esencial. Así que los creadores de un nuevo dispositivo tuvieron una idea: colocar un botón de emergencia en el interior de un anillo, que está conectado a una aplicación en el teléfono. Al presionar el botón, la ayuda aparecerá. El anillo Nimb hace precisamente eso, y ahora está buscando aumentar su producción.

Cómo funciona

La idea es simple: un timbre con botón de pánico. Este timbre envía alertas de emergencia a través de Bluetooth a una lista preestablecida de contactos en su teléfono, incluidos amigos, familiares, personal de primera respuesta, personas cercanas y otras personas que puede especificar en la aplicación Nimb.

Es poco probable que presione accidentalmente el botón de pánico en el anillo, al menos en teoría, porque tiene que mantenerlo presionado deliberadamente durante 3 segundos. El botón también está empotrado y colocado para evitar responder accidentalmente a la presión. Pero una vez que lo presione, el anillo vibrará suavemente, confirmando que la señal ha sido enviada a la aplicación Nimb. Una vez activado, el Nimb enviará un mensaje a los contactos relevantes con su ubicación GPS y los detalles de su perfil.

Si envía la alerta pero se da cuenta inmediatamente de que es una falsa alarma, puede cancelarla en la aplicación utilizando el código de acceso 30 segundos después de la activación de la alerta. Y en caso de que alguien lo obligue a cancelar la alerta, puede usar un código de acceso secreto para indicar que fue una cancelación forzada, lo que hace que sus respondedores estén conscientes de que puede estar bajo presión.

Sin embargo, la idea del Nimb no termina ahí. Los fundadores planean crear la Plataforma Nimb, conectándose con «los mejores y más rápidos equipos de respuesta» en cualquier parte del mundo a cualquier persona que necesite ayuda en caso de una emergencia. Quieren transformar las alertas de emergencia, de la misma manera que Uber transformó el transporte personal.

Parte de la razón por la que Nimb pretende ser más una plataforma que solo un anillo es que la aplicación Nimb es la forma en que los encuestados pueden responder. También a los que encajan en la plataforma. Tras la configuración, el usuario tendrá que elegir al menos tres contactos para formar parte de su «equipo de respuesta». Una vez que se ingresen los contactos, recibirán una notificación por SMS de que un usuario los ha agregado como respondedores.

Sin embargo, los respondedores seguirán siendo notificados en caso de una emergencia, incluso si la aplicación no se descarga. Los usuarios podrán agregar todos los amigos y familiares que quieran de forma gratuita. Pero se cobrará una tarifa mensual adicional por el acceso a las estaciones de monitoreo que estarán disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Y podrán llamar y coordinar a cualquier equipo de primera respuesta.

La batería del Nimb dura dos semanas una vez que está completamente cargada, pero puede durar hasta un mes dependiendo del uso. Puede pre-ordenarlo ahora por $ 129. Una vez en plena producción, el precio será de $ 149. Viene en tamaños de EE.UU. de 3 a 12.

Hasta el momento, la puesta en marcha dice que se vendieron más de 2,500 anillos, de los cuales 500 se vendieron después de la campaña de Kickstarter. Esa campaña recaudó más de $ 290,000 a través del crowdfunding y la puesta en marcha ahora está recaudando fondos de los inversores para pasar al siguiente nivel.

Nimb tiene un equipo de cinco: Leo Bereschansky (fundador y CEO), Nick Marshansky (fundador y CMO), Alex Medvedev (CTO), Kathy Romanovskaya (directora de comunicaciones) y Davor Tomic (ventas).

Línea de fondo

Son los primeros días para Nimb, y hay muchas otras soluciones de «botones de pánico» (algo de hardware, pero la mayoría son aplicaciones). Si puede romper el mercado con un hardware elegante que también es práctico, y quizás se expanda a más funciones y alertas, Nimb podría tener un futuro brillante.

También te puede interesar: Cómo la tecnología animal les ayuda a llevar una vida normal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *