Cómo se ejecuta el método de transferencia de datos.

Método de Transferencia de Datos

Existe la forma de la transferencia de datos que deben realizarse compartiendo el turno del bus de protocolo.

El USB está integrado en un preciso conector estandarizado. Luego, el procedimiento de entrega de datos debe deferir el curso del bus de protocolo. Los dispositivos periféricos USB utilizan el idéntico protocolo fundamental. Se permite asimismo que los contenidos de los datos transmitan diferentes significados. Es necesario utilizar una pila de software ascendente más cerca de la aplicación para el procesamiento, así como para manejar el concepto de tiempo.

El USB logra esto al categorizar las transferencias en 4 tipos: Interrupción, Granel, Isócrona y Control. Los dispositivos periféricos pueden lograr una comunicación óptima seleccionando el método de transferencia más adecuado. En términos de velocidad de transferencia de datos, USB 1.x admite transferencias de velocidad completa a 12 Mbps y transferencias de baja velocidad a 1.5 Mbps. El USB 2.0 también admite transferencias de alta velocidad a 480 Mbps.

Transferencia de control

  • Caracteristicas: Se utiliza para transferir información para controlar y configurar dispositivos periféricos.
  • Alta velocidad de 480Mbps: 64 bytes / paquete
  • Velocidad máxima de 12 Mbps: 8,16,32,64 byte / paquete
  • Baja velocidad de 1.5Mbps: 8 bytes / paquete
  • Prioridad de transferencia: 3
  • Uso principal: Todos los dispositivos

Transferencia a granel

  • Caracteristicas: Utilizado para la transferencia aperiódica de grandes datos.
  • Alta velocidad de 480Mbps: 512 bytes / paquete
  • Velocidad máxima de 12 Mbps: 8,16,32,64 byte / paquete
  • Baja velocidad de 1.5Mbps: 0
  • Prioridad de transferencia: 3
  • Uso principal: Impresoras, escáneres, cámaras digitales, FDD, CD-ROM y otros dispositivos que requieren transferencias de alta confiabilidad.

Transferencia de interrupción

  • Caracteristicas: Se utiliza para transferir datos de ancho de banda periódicos y bajos.
  • Alta velocidad de 480Mbps: 1-1024 byte / paquete
  • Velocidad máxima de 12 Mbps: 1-64 byte / paquete
  • Baja velocidad de 1.5Mbps: 1-8 byte / paquete
  • Prioridad de transferencia: 2
  • Uso principal: Ratón, teclado, joystick, etc.

Transferencia isócrona

  • Caracteristicas: Se utiliza para transferencias que deben realizarse en tiempo real.
  • Alta velocidad de 480Mbps: 1-1024 byte / paquete
  • Velocidad máxima de 12 Mbps: 1-1023 byte / paquete
  • Baja velocidad de 1.5Mbps: 0
  • Prioridad de transferencia: 1
  • Uso principal: Altavoz, micrófono, teléfono, etc.
Método de transferencia de datos

Bajo USB 1.x, una transferencia de Interrupción o Isócrona a un punto final en particular solo se podría realizar una vez por trama (descrita más adelante). Bajo USB 2.0, se pueden realizar hasta 3 transferencias por microframe (también se describe más adelante).

Cuatro tipos de Bajo USB 1.x, la velocidad de transferencia para un punto final en particular se limita a un máximo de 1,023 Kbyte / s, incluso para transferencias isócronas. Por otro lado, bajo USB 2.0, la tasa de transferencia para las transferencias de Interrupción e Isócronas puede ser tan alta como 8 x 3 x 1,024 Kbyte / s. ransferencia de datos.

Transferencia de interrupción

Se espera que los dispositivos de interfaz humana como ratones, teclados y joysticks sean capaces de procesar las señales de entrada. Será lo suficientemente rápido para que los usuarios no sientan «retraso». Tradicionalmente, las señales de entrada detectadas se manejaban como solicitudes de interrupción. Sin embargo, con USB, los procesos no pueden iniciarse como solicitudes de interrupción desde el dispositivo de entrada.

Por lo tanto todas las solicitudes de transferencia de datos son iniciadas por el host. Para solucionar este problema, el host «sondea» el dispositivo de entrada periódicamente, por ejemplo, cada 10 ms, lo que es lo suficientemente rápido para reflejar las entradas del teclado en la pantalla sin irritar al usuario. Según la especificación de USB, este método con el host que transfiere datos periódicamente se conoce como una «transferencia interrumpida«.

La especificación de baja velocidad de 1.5 Mbps fue diseñada principalmente para dispositivos de entrada de bajo costo. Y está disponible solo para el uso de dispositivos que utilizan las transferencias de interrupción. Tenga en cuenta que los ratones, teclados y otros dispositivos de entrada también requieren el uso de transferencias de Control.

Transferencia a granel

Se espera que los dispositivos de entrada de imagen, dispositivos de impresión y dispositivos de almacenamiento como impresoras, escáneres, cámaras digitales, lectores / grabadores de tarjetas de memoria, FDD y grabadores de DVD transfieran grandes volúmenes de datos con precisión (es decir, sin pérdida de datos). Por ejemplo, no es aceptable que las impresoras impriman impresiones defectuosas debido a datos dañados. La «transferencia masiva» puede proporcionar transferencias de datos con alta confiabilidad. Sin embargo, para maximizar la utilización del bus, las transferencias masivas no se pueden controlar temporalmente.

Las tasas de transferencia de datos para dispositivos de entrada de imagen, dispositivos de impresión y dispositivos de almacenamiento varían mucho según la disponibilidad del bus. La transferencia masiva no es adecuada para aplicaciones que requieren una gestión estricta de la velocidad de transferencia. Los dispositivos de imagen, de impresión y de almacenamiento también requieren el uso de transferencias de Control.

Transferencia isócrona

Modos de transferencia de datos

Se espera que los dispositivos de audio y video, como altavoces, micrófonos, teléfonos y dispositivos de videoconferencia sean capaces de mantener el concepto de tiempo. Es decir, los dispositivos deben poder transferir una cierta cantidad de datos de forma periódica. USB utiliza marcos (o microframas en USB 2.0) para dividir el tiempo en unidades, durante las cuales se ejecutan todas las transferencias de datos.

El requisito más importante para las «transferencias isócronas» es transferir una cantidad constante de datos durante cada período de tiempo. Por lo tanto, las transferencias fallidas no se reintentan con USB, ya que hacerlo dificultará mantener un flujo de tiempo constante. Tenga en cuenta que los altavoces y otros dispositivos de audio / video también requieren el uso de transferencias de Control.

A diferencia de las transferencias de Interrupción, Bulk e Isócrona, las transferencias de Control tienen reglas sobre el contenido de los datos transferidos.

Las transferencias de control se utilizan para intercambiar detalles de dispositivos, asignar direcciones USB y configurar dispositivos, y por lo tanto, son utilizados por todos los dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *